viernes, 24 de julio de 2009

Los Refuerzos

SE AGRADESE COLABORAR CON EL BLOG HACIENDO UN CLICK EN UNA PUBLICIDAD TODO RIVER, PURA PASION, UN SENTIMIENTO MILLONARIO.Luego del choque frente al Toronto, el plantel de River continua con la pretemporada en Canadá. El equipo de Gorosito volvió a los entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado ante al Everton inglés, por la Edmonton Cup.

Siesta en Núñez

Joffre Guerrón y Emilio Hernández, dos de los hombres que estaban en carpeta para sumarse al plantel de Néstor Gorosito, continuarán sus carreras lejos del Monumental. Hoy quedó prácticamente definido que tanto el ecuatoriano como el chileno jugarán en Cruzeiro y Cruz Azul, respectivamente.
Lo de Guerrón viene desde hace rato. Primero, era un hecho su llegada a River, pero la operación jamás se cerró, apareció el club brasileño con una propuesta mayor y todo se acabó. El Getafe aceptó la oferta del club de Belo Horizonte por 1.500.000 euros y sólo faltan detalles.
Lo del delantero chileno es distinto. Si bien hace varios días que su nombre suena en los pasillos del Monumental, nunca se llegó a estar cerca de un arreglo. Marcelo Salas, quien compartió equipo en la Universidad de Chile, había dado buenas referencias de Hernández.
Cruz Azul, en su búsqueda para conformar el plantel para el Torneo Apertura que empezará el fin de semana, apuró los trámites y en las próximas horas se firmará el contrato. Mientras, en River todavía esperan por las novedades.

Ferrari quiere quedarse en River

El defensor “Millonario” prioriza continuar su carrera en River en vez de emigrar. Asegura que la oferta debería ser demasiado tentadora como para que cambie su parecer. En tanto, ya descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el AEK Atenas de Grecia. Hoy en día no es común que un jugador rechace un ofrecimiento de un club europeo para seguir su carrera en el fútbol argentino. Pero, sin embargo, Paulo Ferrari es la excepción a esta regla y ya demostró sus claras intenciones de quedarse en Núñez: rechazó la oferta del AEK Atenas griego, club que tenía casi todo arreglado para sumarlo a sus filas.

SE AGRADESE COLABORAR CON EL BLOG HACIENDO UN CLICK EN UNA PUBLICIDAD

“River es uno de los clubes más grandes del mundo, y estando acá, la oferta me tiene que seducir bastante. Yo siempre quise jugar en River”, comenzó expresando el lateral derecho rosarino en declaraciones a Radio Del Plata. Además, parece estar entusiasmado con los dos baluartes con los que contará el equipo de cara al próximo semestre: “Por suerte volvieron Ortega y Gallardo. La idea es que River ahora sea más regular durante los partidos y a lo largo de los torneos”, finalizó.

River se entrenó pensando en el Everton

Luego del choque frente al Toronto, el plantel de River continua con la pretemporada en Canadá. El equipo de Gorosito volvió a los entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado ante al Everton inglés, por la Edmonton Cup.

SE AGRADESE COLABORAR CON EL BLOG HACIENDO UN CLICK EN UNA PUBLICIDAD

Tras la victoria de anoche en la Carlsberg Cup, el plantel “Millonario” entrenó hoy por la mañana dividido en dos grupos. Los jugadores que no participaron del partido, trabajaron en el campo deportivo del Sporting Club Toronto. La práctica se llevó a cabo bajo la lluvia y estuvieron supervisados por el preparador físico Agustín Buscaglia. Se realizó un trabajo físico y fútbol en espacios reducidos. Por su parte, el resto del plantel realizó trabajos regenerativos en el gimnasio del hotel, comandados por el otro preparador físico, Sebastián Somoza. En tanto, el plantel completo partió a las 15:30 hacia Edmonton, donde arribó a las 17:30 aproximadamente y se alojó en el hotel The Westin Harbour. Allí, River Plate permanecerá hasta el 3 de agosto. En dicha ciudad, River enfrentará el próximo sábado al Everton de Inglaterra, cuando se dispute la Edmonton Cup. El partido tendrá inicio a las 22:30 hs. de Argentina y se disputara en el marco del Commonwealth Stadium. Cabe destacar que en el mismo habrá una mayor cantidad de habituales titulares y se podrá vislumbrar el regreso de Ariel Ortega con la camiseta “Millonaria”.

Ortega jugará mañana ante el Everton

Néstor Gorosito confirmó la presencia del ídolo para el partido de este sábado. Ariel se fue de River en agosto del 2008 y su último encuentro fue el 8 de junio de dicho año, cuando el conjunto de Núñez se impuso 2-1 sobre Olimpo y dio la vuelta olímpica.

El Burrito regresó a River después de haber estado a préstamo durante casi un año en Independiente Rivadavia, equipo mendocino que integra la Primera B Nacional, y en más de una ocasión manifestó que su intención es llegar de la mejor manera posible al segundo semestre para que el equipo recupere el protagonismo perdido.

Por eso, mucho antes de que el plantel regrese a los entrenamientos tras la finalización del Clausura, Ortega comenzó a buscar su mejor versión física y ya está en condiciones de volver a jugar. Gorosito estuvo siguiéndolo atentamente durante estos días y ayer tomó la decisión de asegurarle algunos minutos en la cancha.

Sin embargo, aún está flotando el interrogante sobre si Ariel mañana (22.30, por TyC Sports) estará desde el inicio ante el Everton (Inglaterra) en la ciudad de Edmonton. Igualmente, su presencia no sólo le dará mayor jerarquía al amistoso, sino que también será motivo de felicidad para los hinchas que están ansiosos por verlo con los colores millonarios.

Leandro Chichizola, una promesa que asoma

Leandro Chichizola respondió de muy buena manera y fue elegido como la figura del primer partido de la pretemporada en Canadá, por La Página Millonaria. Conocé al futuro Juan Pablo Carrizo y promesa del arco riverplatense.

Nacido en San Justo, Santa Fe, tiene 18 años y un porte físico importante (1,83 metros de altura y 80 kilos). Es uno de los jóvenes preferidos de Gorosito, ya que no bien llegó a River le contó a la prensa que “tiene cosas de Carrizo”. Como si eso fuese poco, fue uno de los jugadores que “Pipo” les pidió a los dirigentes que le hicieran un contrato profesional.

Hoy atajó de muy buena manera, se lo vio seguro, sacó pelotas claves y hasta se dio el lujo de atajar un penal, que sirvió para darle al conjunto “millonario” la Carlsberg Cup. Mientras tanto, el santafesino humildemente se encarga de decir que "ojalá sea un tercio de lo que es Carrizo".

La ilusión es el mejor refuerzo

La llegada de Néstor Gorosito como nuevo entrenador de River trae aires nuevos por el club y una ilusión que, más allá de todo, siempre es renovada y necesitada por todos los hinchas. Seguramente, con el correr de los días del DT al mando del equipo cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y decidir en el gusto personal si fue o no acertada la llegada del ex técnico de Argentinos a la institución de Núñez.

Lo cierto es que para volver a depositar al club en el primer puesto, donde siempre River debe ser protagonista, se necesita un gran cambio en el plantel, como el que sí se hizo con el nuevo cuerpo técnico que acompañará a "Pipo". Son muchos los nombres que se barajan para llegar como refuerzos, pero hasta el momento ninguno es de peso para poder motivar e ilusionar verdaderamente al hincha con el inicio de la próxima temporada.

Nombres como Juan Mercier, Pablo Guiñazú, Giovanni Espinoza y Cristian Fabbiani, quizá la carta más pesada y la excepción, están en la mira de los dirigentes para reforzar al plantel. Otros como Gary Medel, Isaac Mina y Sebastián Roco también sonaron. Algunos más, otros menos, pero lo concreto es que ninguno genera real entusiasmo en la gente, que, indefectiblemente, carga todas sus esperanzas y se prepara para el 8 de febrero, cuando River salte al campo de juego para enfrentar a Colón de Santa Fe.

Hoy por hoy la ilusión resulta ser el mejor refuerzo para lo que deparará el primer semestre de 2009. Los problemas económicos, las altas cotizaciones y la negación de varios ídolos para venir al club hacen que River deba salir a buscar en un mercado de mediocre nivel, que después esos jugadores transitan sin pena ni gloria. Esta vez, los hinchas esperan que la ilusión sea verdadera y no un simple espejismo de su pasión. Por ahora, son todas promesas.

PARA EL PARTIDO CON EL EVETON ESTA PODRIA SER LA FORMACION DE RIVER:

Ferrari Coronel Mussachio Villagra Ahumada M. Diaz Erik Lamela Ortega Tortuga/Fabbiani Villalva